Cerrar [X]

Política

ARENA pide aclarar supuesta autorregulación

Gerson Chávez

lunes 10, julio 2017 - 12:01 am

La Comisión de Seguridad estudiará el proyecto. / DEM

El diputado de ARENA e integrante de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa Mauricio Vargas dice que el artículo 30 del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia debe quedar debidamente explicado para evitar que sea mal interpretado y se pueda regular a los medios de comunicación en un futuro.

“Hay que garantizar el trabajo de los medios de comunicación y, si el artículo queda muy discrecional, hay que clarificarse bien esta parte del artículo para evitar discrecionalidades hacia el futuro”, planteó.

publicidad

A criterio del presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Antonio Almendáriz , el artículo 30 del proyecto deja claro que no será el Estado el que intentará regular el trabajo de los medios de comunicación en cuanto a los contenidos periodístico con hechos violentos.

El diputado Juan Pablo Herrera, del partido GANA, considera que el artículo dice que debe garantizarse el trabajo de los medios de comunicación y que este artículo no debe considerase como una vía para tratar de “coartar” el ejercicio periodístico.


“Debe garantizarse el trabajo periodístico, no se puede coartar a los medios de comunicación”, dijo Herrera.

“Hay libertad de expresión y los medios tienen que informar lo que está sucediendo en el país y no pueden estar escondiendo nada. No se le puede poner obstáculos a los medios de comunicación”, afirmó el diputado del partido GANA.

El diputado Misael Mejía,  del FMLN, integrante de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, evitó opinar. En dos oportunidades argumentó estar en reuniones y que por ello no podía responder.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.