Cerrar [X]

Política

ARENA pide ajustar en presupuesto y reforzar seguridad

REDACCIÓN DEM

martes 3, octubre 2017 - 12:02 am

La bancada de ARENA criticó la gestión de seguridad. El Gobierno requiere los votos del partido de derecha para aprobar más deuda en el presupuesto 2018. /DEM

El principal partido opositor ARENA rechazó ayer la postura del Gobierno, de solicitar más deuda, para aprobar el presupuesto general de la nación de 2018. Éste se encuentra desfinanciado en $554.1 millones.

Diputados de la bancada de ARENA lamentaron que el Gobierno pida “más impuestos, más préstamos y paradójicamente reducen el presupuesto de seguridad” en más del 4 % para el año 2018.

publicidad

“Queremos que el gobierno reaccione, haga los ajustes necesarios al presupuesto y que por supuesto utilice los recursos de una manera adecuada, y no que esté utilizando el pretexto de pedir dinero para la seguridad pública”, dijo el diputado Rodrigo Ávila.

El partido de derecha criticó que el Gobierno haya dispuesto durante los últimos siete años con más de $4,723 millones de presupuesto para el área de Seguridad y señaló que “el problema no es de dinero” sino de “incapacidad”.


Ávila sostiene que el dinero descontado en el área de seguridad ha servido “para orientar recursos a proyectos que son eminentemente electorales, ideológicos y que nada tienen que ver con la seguridad de nuestro país”.

Criticó que el Gobierno haya ejecutado el 10 % de los dineros destinados a la seguridad que eran $88.5 millones. “La pregunta es: ¿dónde está ese dinero?, ¿quiere decir que hay 75 millones por los cuales simplemente no se han usado?”, cuestionó.

Por su parte, la diputada Milena Calderón de Escalón, de ARENA, cuestionó cómo es posible que un Gobierno responsable “pueda disminuir los recursos que vienen destinados a seguridad pública cuando estamos viviendo los momentos más difíciles de la seguridad y del país”.

El Gobierno presentó un proyecto de presupuesto en el cual prevén se requerirá de deuda. En el proyecto, se disminuyen gastos para seguridad, salud y educación, y se sube para el Ministerio de Obras Públicas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escalafón en salud, seguridad y salud costará $17.2 millones

El proyecto de presupuesto general de la nación de 2018 enviado a la Asamblea Legislativa para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.