Cerrar [X]

Política

ARENA pide autorizar dos meses de Fodes para emergencia

Redacción Política

martes 15, mayo 2018 - 10:50 am

Diputados del partido ARENA solicitaron hoy la aprobación de un decreto transitorio para autorizar a los municipios declarados en alerta naranja afectados por el enjambre sísmico el uso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) de abril y mayo en la emergencia.

La diputada Lucía de León también pidió llamar al ministro de Obras Públicas y al director de Protección Civil para que expliquen ante la Asamblea Legislativa para conocer cómo enfrentará los daños a las viviendas. “Son 289 viviendas afectadas, 11 completamente dañadas”, dijo.

Según el diputado Edgar Escolán Batarse, quieren saber cuáles son las acciones que va a tomar el Gobierno para atender las necesidades.

publicidad

Un enjambre sísmico ha ocurrido entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá, en La Unión. Entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo y las 9:00 a.m. del lunes 14 de mayo de 2018, se registran 1,004 sismos. Según el Ministerio de Medio Ambiente, el área epicentral está ubicada entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá, en el departamento de La Unión.

Hoy a las 03:42 de la mañana, se registró el último sismo sentido en el municipio de La Unión, a 7 kilómetros al norte de Playa Las Tunas, con una profundidad de 2.0 Km. y una magnitud de 3.0.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.