Cerrar [X]

Política

ARENA pide indagar cambios de domicilios hacia Nuevo Cuscatlán

viernes 27, febrero 2015 - 12:02 am

Gerardo Barón (derecha) es candidato a alcalde. /DEM

Gerardo Barón (derecha) es candidato a alcalde. /DEM

El representante legal del partido ARENA, Boris Rodríguez, presentó ayer un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Tecla para investigar cambios de domicilio en los Documentos Únicos de Identidad hacia el municipio de Nuevo Cuscatlán con la intención de votar en ese lugar. El abogado indicó que se estaría dando un posible cometimiento de proposición y conspiración de fraude electoral señalado en el artículo 295 literal i del Código Penal.  “Lo que queremos hacer es evitar el fraude electoral para este día domingo”, explicó Rodríguez.

El candidato a alcalde de Nuevo Cuscatlán de ARENA, Gerardo Barón, quien acompañó al abogado, dijo que presentaban como prueba un vídeo donde un miembro de la Junta Electoral Municipal del FMLN, Óscar Saúl Pérez, movilizó personas en las pasadas elecciones en el duicentro de Santa Tecla.

publicidad

Además, realizaron encuestas para comprobar que habitantes, principalmente, de los municipios de Huizúcar, San José Villanueva y Santa Tecla, que por años han vivido ahí, cambiaron su domicilio. Entonces “muchas de estas personas las cuales tienen dui de Nuevo Cuscatlán, llenan las encuestas y corroboran que tienen 50 años de estar viviendo en el municipio… y que han movido sus duis con la idea, probablemente, de votar en el municipio de Nuevo Cuscatlán”, señaló Barón.

El candidato de ARENA afirmó que los cambios de residencia hacia Nuevo Cuscatlán se detectaron desde abril del año pasado. Aseguró que encontraron un incremento de más de mil cambios desde el último de cierre del padrón electoral.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN amenaza a Sala, diputado dice “tendrán que ser procesados”

El diputado del partido FMLN Roger Blandino Nerio arremetió esta mañana contra los magistrados de la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos tuvieron déficit y gastaron en campañas

El gasto en eventos, movilizaciones y diferentes campañas territoriales suman más de $1.8 millones...

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Constitucional resolverá fallos electorales antes de marzo de 2017

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aprobará sentencias relacionadas a procesos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.