Cerrar [X]

Política

ARENA pide que deuda de corto plazo no sea mayor al 10 %

Edgardo Rivera

martes 6, septiembre 2016 - 12:04 am

COMISION-HACIENDA

Calderón recordó ayer condiciones al Gobierno. /DEM

La diputada de ARENA Carmen Elena Calderón señaló ayer que, en la mesa de trabajo de su partido con representantes del Gobierno y del FMLN, han propuesto que el nivel de endeudamiento de corto plazo no sea mayor al 10 % de los ingresos corrientes para ir ordenando las finanzas públicas.

“Hemos pedido que el Presupuesto de la Nación incluya que no puede haber una deuda de corto plazo mayor del 10 % de los ingresos corrientes; no el 40 %, porque entonces cada vez son mil millones que hay que estar tirando a largo plazo”, dijo la legisladora en la Comisión de Hacienda de la Asamblea.

publicidad

En el presupuesto de 2016, el límite de la deuda de corto plazo es 30 %, que corresponde a $1,327.35 millones. De ellos el Gobierno ya emitió más de $800 millones.

La diputada recordó que ARENA no votará por la emisión de $1,200 millones en bonos y por más préstamos, mientras no se tomen medidas de ordenamiento.


“Hemos dicho que el déficit fiscal total no puede pasar del 2.5 % y hemos propuesto un plan de ahorro y austeridad de los tres órganos de Estado, que nos apretemos el cincho todos, que aprobemos la ley de responsabilidad fiscal”, agregó. Rolando Mata del FMLN dijo que es urgente los $1,200 millones deuda a proveedores e iliquidez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deuda de corto plazo supera $929 millones y urgen pacto fiscal

Según estimaciones de Fusades con base en datos oficiales, este año deben pagarse $878 millones de...

MÁS INFORMACIÓN
Emitir deuda de corto plazo es un 60 % más caro para el país

Hasta el mes de noviembre de este año, el saldo de las Letes ascendió a $712.7 millones, según Tr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.