Cerrar [X]

Política

ARENA pide que elección de 2020 sea por 56 votos

Antonio Soriano

miércoles 12, julio 2017 - 12:03 am

Diputados de ARENA pidieron ayer a la Asamblea Legislativa una reformaconstitucional para que la elección de los tres magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) se haga por mayoría calificada de 56 votos, y no por mayoría simple de 43 votos.

“Queremos homologar la elección de todos los funcionarios de segundo grado, la Corte es la única que se nombra con 43 votos. Buscamos tener una mejor eficiencia en el manejo de la Corte al elegir mejores funcionarios”, dijo el diputado de ARENA Julio Fabián.

La reforma de ley que pidieron los diputados de ARENA necesita ser aprobada en esta legislatura y ser ratificada en la próxima para poder entrar en vigencia para la elección de 2020 de la Corte de Cuentas.

publicidad

Por su parte, David Reyes, también diputado por el partido ARENA, consideró que es importante que se haga la separación de la parte jurisdiccional de la administrativa de la Corte de Cuentas.

“No es posible que en una institución sea juez y parte a la vez, es importante retomar esa discusión de separar la parte administrativa de la jurisdiccional”, comentó el diputado de ARENA, quien acompañó también la presentación de la solicitud ante la Asamblea.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte de Cuentas avalará finiquito a Wil Salgado

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, informó …

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta CCR dice PCN falsificó su firma y huella

Presidenta Corte de Cuentas dice que nunca se afilió al PCN, y cuestiona que TSE no investigó su c...

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos: Rivas nunca se afilió al nuevo PCN

Presidente de la Asamblea dice presidenta de CCR le dijo que mantuvo militancia con el viejo PCN....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.