Cerrar [X]

Política

ARENA pide que ministro de Hacienda dé explicaciones por impago

Redacción web/DEM

martes 25, abril 2017 - 4:59 pm


Foto: DEM

Diputados de ARENA presentaron hoy una pieza de correspondencia para solicitar que ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, acuda a la Asamblea Legislativa a explicar “por qué llevó al país a caer en impago”.

Según la fracción de ARENA, el ministro tenía recursos para pagar los vencimientos de la deuda de intereses de los Certificados de Inversión Previsional (CIP) .

publicidad

“le dimos como partido cuatro alternativas para que pudiera resolverse esta situación en tiempo y consideramos que este ha sido un impago provocado que tiene graves consecuencias para el país”, aseguró la diputada Ana Vilma de Escobar.

Entre las interrogantes que la bancada arenera quiere que responda el ministro está el ¿por qué solo se destinó $1,000 en la partida presupuestaria para el pago de capital e intereses de las pensiones, sabiendo que se necesitaban $230 millones?.


Además, quieren que Cáceres informe que se está haciendo para contener el déficit fiscal.

“Las consecuencias del impago que ha caído el país es grave sobre todo porque esto va a encarecer y va a subir los intereses bancarios, los intereses de préstamos personales y los intereses de préstamos hipotecarios”, afirmó el diputado René Portillo Cuadra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán legislar en control del gasto

La construcción de la plataforma legislativa 2018-2021 del partido ARENA está contemplando hacer propuestas nuevas como …

MÁS INFORMACIÓN
Advierten acuerdo fiscal propuesto por GOES es insuficiente

Economistas consultados señalan que hacen falta medidas para aumentar los ingresos y recortar los g...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.