Nacionales

ARENA pide que Sánchez explique dinero dado a Funes

Gerson Chávez

sábado 11, agosto 2018 - 12:03 am

David Munguía, ministro de Defensa y el presidente de la República, Salvador Sánchez. / DEM

El subjefe de fracción de ARENA, Julio Fabián, pidió que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, deben explicar por qué el expresidente de la República, Mauricio Funes, sigue recibiendo fondos públicos de los salvadoreños a pesar de estar siendo investigado por peculado y lavado de dinero, y estar asilado en Nicaragua.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, reveló ayer “el expresidente Funes sigue recibiendo dinero público de El Salvador allá en Nicaragua. Le están llevando dinero,  de acá, ¡dinero del pueblo salvadoreño todavía!”, y dijo que el dinero se lo lleva “un militar, un Mayor”.

publicidad

“Sobre eso hay que razonar que el comandante general de la Fuerza Armada es el presidente de la República (…) el ministro de la Defensa Nacional, es el primer implicado, porque si es un empleado en funciones de su mandato constitucional como militar, eso es mucho más delicado”, planteó el subjefe de bancada de ARENA. Consideró que sobre el presidente de la República y sobre el ministro de la Defensa  “se deberían dar las debidas aclaraciones”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.