Cerrar [X]

Política

ARENA pide reformar ley ante impago del Gobierno a MYPES

Erika Ventura

Martes 31, Enero 2017 - 10:35 am

La diputada del partido ARENA, Karla Hernández, presentó esta mañana una pieza de correspondencia para que se reforme la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) para garantizar los pagos a tiempo a los comerciantes.

Hernández señaló que la deuda del Gobierno con las pequeñas empresas ronda los 140 millones de dólares.

“Hemos visto que no se les paga a los zapateros, que no se les paga a las costureras y que los niños que tenían la expectativa que a inicio de año iban a tener sus uniformes no pueden por la deuda” dijo la diputada.

publicidad

Entre las reforman que han solicitado está la de “Resarcimiento por incumplimiento de cancelaciones”, para que las instituciones contratantes del Estado paguen una compensaciones a las MYPE cuando no se cancele a tiempo.

Además que se incluya un artículo para que las carteras de Estado garanticen la disponibilidad de fondos para pagar a las empresas por los servicios contratados.


Asimismo, ARENA propone una sanción por incumplimiento de responsabilidad fiscal a a las carteras de Estado con una multa de 20 a 40 salarios mínimos.

“Con esto estamos exigiendo que se deduzca responsabilidades y se hagan cargo de daños y perjuicios por cumplimento a la ley a todos aquellos ministros que dentro de su cartera de estado estén incumpliendo con los pagos a los pequeños empresarios” agregó Hernández.

ARENA también sugiere que las MYPES que formalicen sus actividades, sean exentas del pago al impuesto de la renta y que el ministerio de Hacienda cubra el 100% las cuotas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de cada empleado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.