Cerrar [X]

Política

ARENA presenta aviso en la FGR contra asesora

Gerson Chávez

jueves 14, julio 2016 - 12:00 am

Ricardo-ParkerEl diputado de ARENA, Ricardo Parker, presentó el miércoles un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la actuación de Jennifer Alejandra Paredes Valenzuela, la técnico de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa que archivó el caso de antejuicio del exministro de Defensa.

El diputado señala que el análisis que hizo Paredes acerca de la improcedencia de la solicitud de antejuicio contra el exministro carece de sustento legal porque no está autorizada por la Corte Suprema de Justicia para ejercer como abogada, tal como lo establece el mismo Reglamento Interno de la Asamblea. Señala que la decisión de FMLN y GANA de basarse en la opinión de Paredes con el fin de enviar el proceso al archivo e impedir el desafuero sería nulo. Para el diputado, la técnico de la comisión ha incurrido en el delito del ejercicio ilegal de la profesión según el artículo 289 del Código Penal.

 

publicidad

Técnicos deben ser abogados

El artículo 46 del reglamento interior de la Asamblea exige que los técnicos sean abogados. ARENA también cita el Código Penal.


Documento-1

 

Documento-2




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano dice que siguen buscando plazas fantasmas

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, informó ayer que sigue buscando …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea no reducirá su presupuesto para el 2019

Prevén un presupuesto de la Asamblea de 2019 por $58.3 millones y aún presentan un déficit de $1....

MÁS INFORMACIÓN
CNJ y Sala esperan estar listos para ley que agilice trámites en sector público

Representantes del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y de la Sala de lo Contencioso Administrativo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.