Cerrar [X]

Política

ARENA propone decreto para que ciudadanos puedan votar con Duis vencidos

Gerson Chávez

viernes 24, noviembre 2017 - 12:00 am

El borrador del transitorio ingresará a la agenda de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales. / DEM

El partido ARENA ha presenado un decreto transitorio para prorrogar la vigencia a los Documentos Únicos de Identidad (Duis) que se vencen antes del 4 de marzo de 2018 para permitir que la población vaya a votar.

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra explicó que hay al menos 197 mil duis que se vencen antes del 4 de marzo del próximo año y no prorrogarlos impediría que la población acuda a votar.

publicidad

Rechazó que la prórroga de la vigencia de los Duis afecte derechos contractuales de la empresa dedicada a la emisión de los documentos.

“No se violenta ninguna norma contractual con la empresa emisora del Dui porque única y excluisivamente se va permitir esta validez el día de las elecciones y solamente para efectos electorales. Hemos hecho las consultas pertinenes con las empresa”, informó.


“Esperamos que el FMLN nos acompañe con sus votos para aprobar esta disposición transitoria y que el presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén) la sancione”, solicitó”, agregó

Advirtió que, en caso  no tener el respaldo del resto de  los partidos, acudirán a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para hacer valer “el derecho al sufragio del ciudadano en sentido que tenga la posibilidad de ir a ejercer el voto (aunque tengan sus duis vencidos)”.

El borrador de decreto transitorio ingresará la próxima semana en la agenda de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legisaltiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye revisión de la economía salvadoreña

La misión del Fondo Monetario visitó El Salvador del 5 al 16 de febrero....

MÁS INFORMACIÓN
Simán dice a las mujeres: No necesitan que ningún hombre las empodere

“Las mujeres no necesitan que ningún hombre las empodere, las mujeres se empoderan ellas mismas. De …

MÁS INFORMACIÓN
“La apuesta es el bypass periférico”

La diputada Mayteé Iraheta, de Sonsonate, aspira a la reelección con una apuesta turística: hacer realidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.