Cerrar [X]

Política

ARENA rechaza propuesta de despenalización de aborto

Redacción/DEM

martes 11, octubre 2016 - 8:32 pm

arena-aborto

 

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), expresó mediante un comunicado de prensa, su postura en relación a la propuesta de diversas organizaciones sociales quienes en compañía de la diputada Lorena Peña, presentaron este martes una pieza de correspondencia donde piden que se despenalice el aborto en casos excepcionales.

Los casos donde el propósito sea salvar la vida de la mujer gestante y preservar su salud, con previo dictamen médico y con el consentimiento de la mujer, cuando sea un embarazo que fue producto de una violación sexual o trata de personas, cuando exista una malformación del feto que haga inviable la vida extrauterina, y en menores de edad con el consentimiento de los padres, son a los cuales se piden la despenalización del aborto.

publicidad

Sin embargo, dicha propuesta no ha sido del agrado del partido tricolor, quienes expresaron que creen en la vida que se concibe desde la gestación. “Nuestros principios y valores son claros y reconoce al individuo como la base fundamental del pueblo y la familia. Defendemos el derecho a la vida, el núcleo central de la sociedad”, expresaron.

Asimismo, afirmaron que a su criterio, este tema no es objeto de negociación. “El aborto no se debate, simple y sencillamente no es negociable, ni aceptable. El aborto es un asesinato”.


Para los miembros de el partido de oposición, estas acciones representan “cortina de humo” por parte del Gobierno que “solo pretenden crear confusión y desviar la atención de la grave crisis económica”, detallaron.

b6fb72c0-bd22-42d4-8127-fbd8c598a5d9




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.