Cerrar [X]

Política

ARENA recuerda a fundador entre críticas al Gobierno

>> Gerson Chávez

Miércoles 24, Agosto 2016 - 12:01 am

ARENA-d’Aubuisson

Los tricolores conmemoran el natalicio de su fundador, el mayor Roberto d’Aubuisson. / Jair Martínez

ARENA conmemoró ayer el natalicio del fundador del partido, Roberto d’Aubuisson Arrieta y llevó ofrendas florales a la tumba del Cementerio Los Ilustres donde descansan sus restos mortales.

Las ofrendas fueron entregadas por el presidente del partido, Jorge Velado, por la familia del fundador y por los sectores femenino, agropecuario, empresarial y obrero.

publicidad

A la conmemoración también llegó Hugo Barrera, Edwin Zamora y el Mauricio Interiano, candidatos a dirigir el partido ARENA en el período 2016-2019.

Durante la actividad, Roberto d’Aubuisson, hijo del fundador y alcalde de Santa Tecla recordó el trabajo de su padre en defensa de la democracia.

“Quiero aprovechar para hablar frente a la tumba de quienes nos tiene aquí unidos. Padre: hay algo que quiero resaltar, creemos en tu mensaje de paz, progreso y libertad”, dijo el hijo del fundador.

Aprovechó la oportunidad para criticar la gestión del Gobierno del FMLN en el tema económico y de seguridad.

“La gente quería transformación en la política y se dieron cuenta que experimentar con pseudos partidos políticos que se pintan de democráticos no le hacen bien al país. El FMLN llegó al Gobierno con engaños, poniendo rostro amable, tienen de rodillas en el país económicamente y con la mala gestión en seguridad”, señaló.

Las críticas del hijo del fundador se enmarcan en la situación de violencia en El Salvador que ha dejado 3,700 homicidios en lo que va del año. Mientras que se han reportado 271 asesinatos solo en los primeros 22 días de este mes.

El presidente de ARENA dijo en el acto conmemorativo que las elecciones internas de este domingo 28 van a dejar fortalecido al partido.

Expresó enfrente de la tumba del fundador que esperan ganar 43 diputados y 150 alcaldías en las elecciones presidenciales de 2018, mientras que en el 2019 esperan recuperar la presidencia de la República.

“Sin lugar a dudas en el 2019 un arenero será el próximo presidente de la República”, dijo Velado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno le responde al partido Arena tras anuncio de no asistir a mesas de diálogo

  Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de la República de El Salvador respondió al …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo COENA asume cargo entre llamado al presidente a buscar salida a crisis fiscal

El nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA tomó posesión de su cargo esta mañana e …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan credenciales al nuevo COENA

La Comisión Electoral Nacional de ARENA, entregó esta mañana las credenciales que acreditan a Mauricio Interiano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons