Cerrar [X]

Política

ARENA sugiere al Gobierno retroceder en las decisiones

Roque Pino

miércoles 18, mayo 2016 - 12:02 am

MARGARITA-ESCOBAR

ARENA cuestionó la posición gubernamental. /DEM

La diputada Margarita Escobar, de ARENA, señaló de “hipocresía democrática” la decisión del Gobierno salvadoreño de no reconocer la administración interina de Brasil, luego de la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, que enfrenta un juicio político. El partido ARENA emitió ayer un comunicado.

“Debemos aspirar a que se tenga un proceso justo. Pero de ninguna manera poner en riesgo las relaciones bilaterales, tan importantes entre El Salvador y Brasil, aduciendo principios democráticos. Eso yo le llamo hipocresía democrática”, afirmó.

publicidad

Escobar sugirió “poner todo el énfasis en Venezuela”, donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha hecho señalamientos graves en la violación de derechos humanos en Venezuela. ARENA critica que el Gobierno “se alinea con Venezuela y pone en riesgo las relaciones bilaterales con Brasil”.

“Eso es bochornoso y el gobierno salvadoreño ha creado esta situación innecesaria. ¿Cómo se explica usted que Venezuela y El Salvador estén alineados en ese proyecto?”, cuestionó.


Sugirió “dar marcha atrás en la errática decisión con respecto a Brasil” y “acompañar al secretario de la OEA “si convoca la aplicación de la Carta Democrática Interamericana” para pronunciarse sobre la situación en Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide llamar al ministro de Hacienda

La diputada de ARENA, Margarita Escobar pidió ayer a la Asamblea Legislativa que convoque al ministro …

MÁS INFORMACIÓN
Escobar pide Hacienda explique atraso en subsidio de gas licuado

La diputada de ARENA, Margarita Escobar pidió que la Asamblea Legislativa llame al ministro de Hacienda, …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA: Frente no tiene amigos en Washington

Diputada cree que la visita de diputados del FMLN complicarían la prórroga del TPS para salvadore...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.