Cerrar [X]

Política

ARENA supera a FMLN en intención de voto

Gerson Chávez

miércoles 10, enero 2018 - 12:01 am

El partido ARENA aventaja al FMLN en intención de voto para las elecciones de diputados y alcaldes del 4 de marzo próximo, según la encuesta de la UCA.

A los encuestados se les presuntó: “Si las elecciones fueran este domingo, ¿Por qué partido votaría para diputado?”.

El 30.8 % dijo que emitirían su fovo en favor de ARENA, el 22.7% por el FMLN. En tercer lugar estuvo GANA con 3.8%. El cuarto lugar lo ocupó el PCN con 2.2%, mientras que el 1.7 % respondió que votaría por “otros partidos”.

publicidad

El 38.8 % restante contestó  que el voto es secreto y por tanto no podía expresar por cuál partido votaría o en ese momento no sabía por quién votar.

El partido ARENA también aventaja al FMLN en intención de voto para alcaldes.


El 26.6 % de los encuestados respondió que votaría por ARENA, el 22.4 % dijo que por el FMLN y el 7 % por GANA.

El 4.3 % de los consultados manifestó que darío su voto al PCN y 1.5 % aseguró que votaría por “otro partido”.

El 24.9 % dijo que todavía no sabe por cuál partido votar o que el voto es secreto. Solo el 6.1 % manifestó que no irá a emitir el sufragio y el 7.1 % que anulará su voto.

La encuesta reflejó que el 83.8 % de la población desconoce que Jackeline Rivera es la candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN. En el caso de ARENA, el 82.6 % desconoce que Ernesto Muyshondt es el candidato a edil por ese partido.

Según la encuesta, los malos resultados del Gobierno los ha capitalizado el FMLN y han generado el deterioro en la imagen de este partido de izquierda.

El 52.4 % expresó que ha la imagen del FMLN “ha empeorado”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.