Cerrar [X]

Política

ARENA suspende diálogo con el Gobierno tras aprobación de presupuesto

Redacción DEM

Jueves 19, Enero 2017 - 4:00 pm

Diario El Mundo

El partido ARENA anunció este jueves que quedan suspendidas las mesas de diálogo con el Gobierno tras la aprobación del prepuesto general alcanzado ayer en la Asamblea Legislativa. El partido de oposición también adelantó que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el presupuesto, para el cual ninguno de sus diputados otorgó sus votos.

En conferencia de prensa el presidente del partido de oposición, Mauricio Interiano, dijo que ARENA suspende su participación en las mesas de diálogo debido a que “no hay voluntad del Gobierno para solucionar problemas reales de los salvadoreños”.

publicidad

Al mismo tiempo, Interiano adelantó que ARENA presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el presupuesto aprobado ayer con 48 votos del FMLN, GANA, PCN y PDC.  El líder tricolor dijo que “no es un presupuesto legal” y por el contrario lo calificó de “deshonesto”.

Lea más: Aprueban el presupuesto sin fondos FOP, subsidio e IPSFA

“Nos preocupa que se haya presentado un presupuesto de esta manera, desfinanciado”, subrayó Interiano, al tiempo que criticó “vacíos de honestidad y transparencia”, en el mismo.

La dirigencia de ARENA indicó que el presupuesto aprobado ayer tiene un déficit del 3.3%. Por esa razón, el partido de oposición anunció que presentará a la Asamblea Legislativa una propuesta “para reducir los gastos a nivel de Estado”. Finalmente Interiano reiteró su posición de “no hacer acuerdos con un Gobierno inconsecuente”.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.