Cerrar [X]

Política

ARENA urge a MOP y a ANDA atender problemas por lluvias

Redacción web/DEM

jueves 15, junio 2017 - 1:52 pm

Diputado Julio Fabián. Foto: @ARENAfraccion

Diputados de ARENA pidieron hoy que se emita un recomendable de urgencia para pedir al ministro de Obras Públicas y al presidente de ANDA, que generen, lo más pronto posible, soluciones a las personas afectadas por las lluvias en el departamento de Chalatenango.

El diputado de ARENA por Chalatenango, Julio Fabián, solicitó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizar una inspección en puentes dañados en el lugar, ya que los residentes han quedado incomunicados.

publicidad

Los parlamentarios del partido de derecha cuestionaron que puentes en Chalatenango hayan colapsado a pesar de haber sido recientemente construidos.

También dijeron que varios municipios del departamento, no disponen de agua potable desde el pasado martes, por lo que hicieron un llamado a ANDA a reactivar el suministro de agua.


De acuerdo con el diputado Fabián, varias escuelas de la zona han tenido que suspender clases, debido a la escasez de agua potable.

Según el consolidado de daños por las lluvias emitido ayer por las autoridades, en Chalatenango hay cuatro puentes afectados, dos de ellos colapsados, 50 viviendas inundadas y al menos 10 derrumbes en carreteras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Probabilidades de lluvia para este lunes, según MARN

La semana podría estar acompaña de lluvias, según lo indica el pronóstico del Ministerio de Medio …

MÁS INFORMACIÓN
Inusuales lluvias en Guatemala dejan casi 100.000 afectados

Unas 95.825 personas han sido afectadas por deslaves e inundaciones provocadas por las fuertes e inusuales …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 13,500 afectados por inundaciones y deslaves en Guatemala

Las fuertes lluvias en Guatemala provocadas por un frente frío han dejado 13.520 personas afectadas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.