Cerrar [X]

Política

ARENA votó en contra y acusa de uso de impuesto para “campaña”

Gerson Chávez

viernes 9, junio 2017 - 12:00 am

El partido ARENA arremetió ayer contra el Gobierno y los partidos que apoyaron la asignación de solo $7,145,980  para la Fiscalía General de la República (FGR).

La diputada Ana Vilma de Escobar, de ARENA, criticó que Presidencia de la República esté recibiendo $16,380,280 del impuesto a las telecomunicaciones y los partidos no le hayan aprobado más recursos a la Fiscalía General.

El diputado de la Comisión de Seguridad Pública de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, acusó al Gobierno del FMLN de estar utilizando el impuesto de la telefonía para desarrollar programas “asistencialistas” por priorizar en la prevención y no en la represión del delito.

publicidad

“Este tipo de prevención que están realizando se convierte en un asistencialismo a los dominadores de los territorios”, criticó.

Señaló que el Gobierno también utiliza los fondos para buscar “el control social y político” de los jóvenes que están siendo beneficiados con los programas sociales ejecutados con el impuesto.


El diputado de ARENA Donato Vaquerano señaló que los recursos del impuesto son utilizados por el Gobierno del FMLN para obtener réditos electorales.

“En un país que tiene tantas necesidades es fácil decir que todo lo que se está haciendo es bueno. Simple y sencillamente lo que estamos haciendo es dándole las herramientas para que el FMLN haga su campaña política”, señaló.

Agregó que el Gobierno “(está) tratando que con acciones populistas nos hagan creer que vamos a tener un buen vivir. Lo que están haciendo los que han votado por esta distribución torpe y mediocre le están haciendo un gran daño al país”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano pide reemplazar a fiscal electoral por vínculos con FMLN

El diputado de ARENA, Norman Quijano, pidió hoy al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, …

MÁS INFORMACIÓN
La pulsera es regalo de mi mamá, dice Fiscal General a Funes

Luego que el expresidente Mauricio Funes hiciera público que el fiscal general, Douglas Meléndez, portaba una …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal General celebra condena civil contra expresidente Funes

El Fiscal General, Douglas Meléndez, celebró la condena que hicieron las magistradas de la Cámara Segunda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.