Cerrar [X]

Política

ARENA y GANA dicen medidas son confusas

martes 15, marzo 2016 - 12:04 am

Guillermo-GallegosTanto para el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, como para el diputado Mauricio Ernesto Vargas, de ARENA, las medidas extraordinarias anunciadas ayer por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no están claras.

Según Gallegos, no se entiende qué quiere decir el Gobierno con decretar un estado de emergencia: “Eso queremos saber todos, ¿qué conlleva un estado de emergencia? Aparentemente, conlleva a la suspensión de garantías constitucionales. Entonces, yo creería que es mejor llamar las cosas por su nombre, la implementación de régimen, sería lo mejor”, declaró a Diario El Mundo.

El general en retiro explicó que, para convocar a las reservas de la Fuerza Armada tiene que existir un “plan de movilización” y que el vaciado de centros penales no es la solución para controlar los territorios, que a su criterio es lo urgente.

publicidad

“El estado de emergencia es más omnicomprensivo que las medidas de emergencia. Son aquellos en los cuales el Gobierno trabaja a través de acuerdos ejecutivos y  no de legislaciones normales, además que no nos indica cuáles son esas medidas”, explicó Vargas.

Por su parte, el diputado tricolor, Rodrigo Ávila, dijo que el Gobierno debe explicar cuáles son los alcances que tendría el estado de emergencia: “Yo he escuchado que son en 80 municipios, a mí me gustaría saber cuáles son los alcances, cuál es la visión de ese estado de emergencia”, cuestionó.


Ávila explicó que un estado de emergencia solo se ha declarado en situación de desastres en el país. Gallegos agregó que “esperaba más” del Gobierno y los anuncios que hizo ayer respecto a las medidas extraordinarias de seguridad. “Yo esperaba más… En todo caso es lo que propone el Gobierno, podemos proponer en la Asamblea algunas otras”, señaló. El diputado propone una Ley de Defensa Social para obligar a los pandilleros a rehabilitarse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Moody’s: El Salvador aún debe definir pago de deudas

La calificadora de riesgos recordó que aún debe definirse cómo se pagarán los Eurobonos que venc...

MÁS INFORMACIÓN
Fitch no prevé que la banca compre más deuda pública

Según Fitch Ratings, la banca salvadoreña mostrará poco interés en adquirir bonos que financien ...

MÁS INFORMACIÓN
Polarización política marcó a la banca durante 2017

La elevada polarización política y la incertidumbre generada por el impago de la deuda previsional hicieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.