Cerrar [X]

Política

ARENA y GANA rechazan amenaza contra la Sala

C. Santos / Y. Magaña

martes 24, octubre 2017 - 12:03 am

Diputados de ARENA y GANA no apoyarían que se inicie un proceso penal contra cualquiera de los cuatro magistrados que han integrado la Sala de lo Constitucional durante el periodo 2009-2018 como busca el FMLN.

La diputada Milena Calderón Sol, cree que es una “una irresponsabilidad” y un “irrespeto” a las instituciones del país que un representante de la población “hable así de los magistrados de la Sala”.

Asegura que se debe a que “no les gustan las resoluciones”. “Así que una vez más el FMLN se está poniendo al desnudo ante el pueblo salvadoreño en irrespetar la constitucionalidad del país”, criticó.

publicidad

GANA, que ha sido aliado del FMLN en la Asamblea Legislativa, rechaza la intención del FMLN. Guadalupe Vásquez, jefe de la fracción de GANA, respondió que los magistrados “han actuado de acuerdo con lo que la Constitución” y que no tienen “ninguna intención de acompañar una acción contra los magistrados”. “Hasta ahorita el orden constitucional no se ha alterado. Hay sentencias que son de estricto cumplimiento y creo que hasta ahorita la vida sigue normal”, afirmó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN amenaza a magistrados con procesarlos

Santiago Flores dice que hay que esperar a que concluyan su periodo para poder buscar “mecanismos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.