Cerrar [X]

Economía

ARES inaugura la segunda edición de su feria de alimentos y bebidas

martes 23, junio 2015 - 12:00 am

feria-alimentos

La feria se realizará hasta mañana miércoles./ MITUR

La Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) inauguró ayer la segunda edición de su feria The Food and Drink Trade Show, el mayor encuentro de negocios para la industria de alimentos y bebidas en el país, que se realizará del 22 al 24 de junio en el Pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Durante el evento, que reúne a restaurantes, hoteles, bares y proveedores nacionales e internacionales de la industria, los participantes exhibirán sus productos y servicios para el sector de gastronomía, hospitalidad y afines.

publicidad

Además, se realizarán ruedas de negocios, conferencias internacionales y charlas técnicas y comerciales, a través del primer Congreso Internacional de Alimentos y Bebidas, en el que los ponentes  abordarán temáticas sobre tendencias, herramientas y soluciones para el éxito y crecimiento del sector, informó la directora ejecutiva de ARES, Patricia Díaz.

“Con esta feria nosotros damos por cumplida nuestra misión como gremial de llevar tecnología, innovación, mejoras económicas, alianzas estratégicas y diferentes alternativas de negocios para la industria gastronómica del país”, dijo.


De acuerdo al presidente de ARES, Leonardo Guzmán, este año se ha duplicado la cantidad de stands y esperan también superar el número de negocios cerrados, en comparación al año anterior.

“Durante la primera edición  se hicieron negocios por, aproximadamente, $3 millones y contamos  con la presencia de 3,000 visitantes. Nuestras expectativas son superar estas cifras” expresó Guzmán.

Destacó que la industria de alimentos y bebidas es uno de los pilares fundamentales de la economía del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Restauranteros salvadoreños preocupados por bajas ventas

Sin embargo, el Ministerio de Turismo consideró que el subsector es muy dinámico y reporta tasas d...

MÁS INFORMACIÓN
Realizarán censo de restaurantes

El presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (Ares), Leonardo Guzmán, informó que junto …

MÁS INFORMACIÓN
Mabe apoya premios ARES a la Excelencia Gastronómica 2017

Mabe se suma como patrocinador de la segunda edición de los Premios ARES a la Excelencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.