Cerrar [X]

Ultima Hora

Argelia | Arrestan a 20 personas y desmantela una red de contrabando de armas

Domingo 13, Diciembre 2015 - 10:00 am

El Ejército argelino desmanteló una red de contrabando de armas en las localidades meridionales de Tamanrasset, Bordj Badji Mokhtar e In Guezzam, fronterizas con Libia y Malí, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado oficial, la fuente explicó que durante el operativo, realizado el sábado, fueron arrestadas veinte personas y aprehendidos varios kilogramos de explosivos, 18 detonadores, tres camiones, una moto y varios teléfonos móviles.

Argelia puso en alerta todas sus fronteras tras los atentados del pasado mes de noviembre en París ante las informaciones que apuntaban que el país podría sufrir igualmente un ataque yihadista de grandes proporciones.

publicidad

Hace dos días, una unidad del Ejército argelino desmanteló un zulo con 1.600 kilogramos de material explosivo en la provincia de Bumerdes, vecina a Argel y situada en la Cabilia.

También hoy, unidades de la lucha contra la inmigración irregular informaron del arresto de doce personas que intentaron entrar de forma ilegal en Túnez a través de la localidad vecina de Annaba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons