Cerrar [X]

Ultima Hora

Argelia | Arrestan a tres personas por colaborar con presuntos yihadistas

Miércoles 18, Noviembre 2015 - 4:36 pm

Los servicios de seguridad argelinos arrestaron a tres persona en Argel y la ciudad vecina de Bumerdes (este) por sus presuntos lazos con supuestos grupos terroristas, informaron fuentes de seguridad.

Según las fuentes, citadas por el diario digital Tout sur l Algerie, el jefe de banda fue neutralizado hoy en Argel mientras que sus dos presuntos colaboradores fueron arrestados el martes en un puesto de control en la localidad de Cap Yenet, en Bumerdes.

Se sospecha que los tres colaboraban con grupos terroristas vinculados a los maquis en tres ciudades de la Cabilia: Bumerdes, Buira, Tizi Uzu y Buira, añadieron las fuentes.

publicidad

La actividad yihadista ha crecido en los últimos meses en diversas zonas de Argelia, país que en la década de 1990 vivió una ofensiva terrorista de radicales islámicos que causó más de 300.000 muertos.

Esta es la segunda operación de ese tipo esta semana tras la realizada el pasado lunes donde la Gendarmería argelina arrestó a dos personas por sus supuestos vínculos con redes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Orán, situada a 415 kilómetros al oeste de Argel.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.