Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Al menos 17 heridos, tras explosión en apartamento

EFE

Sábado 23, Julio 2016 - 8:00 am

Al menos 17 personas resultaron heridas hoy, tres de ellas de gravedad, tras una explosión en un edificio de apartamentos de Buenos Aires cuyas causas aún se investigan, informaron fuentes oficiales.

Con el estallido que tuvo lugar en el primer piso, “se hizo una oquedad hacia abajo y se inflaron hacia arriba las losas para el segundo y la planta baja”, señaló en declaraciones al canal C5N el director de Defensa Civil de la capital argentina, Raúl Garnica.

El responsable reveló que quedaron “gravemente afectados” dos apartamentos y otros dos con rotura de puertas y ventanas. El suceso, ocurrido alrededor de las 03.30 hora local (06.30 GMT) en el barrio porteño de Bajo Flores, dejó tres heridos “más comprometidos” que fueron inmediatamente trasladados al hospital, seguidos por tres “más leves” y por otros 11 que fueron atendidos como medida de precaución “por inhalación de humo”.

publicidad

Pese a que tanto bomberos como autoridades de Defensa Civil están examinando las condiciones en las que se encuentra el edificio, Garnica aseguró que según el ingeniero de la guardia de auxilio, en lo estructural, “no tiene graves inconvenientes” para poder ser habitado ni, aparentemente, existe riesgo de derrumbe.

Las causas del suceso aún se están examinando pero parece que se trató de una “explosión de volumen”, según Garnica, posiblemente causada por una fuga de gas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una mujer fue detenida junto a su amante por fingir su secuestro en Argentina

En Argentina se dio a conocer que una mujer de 38 años y su amante de …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente de EE.UU. llega a Argentina en gira por Latinoamérica

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó hoy a Buenos Aires en una visita de 24 …

MÁS INFORMACIÓN
Las cinco ciudades que debes visitar durante la soltería

Viajar alrededor del mundo es uno de los máximos placeres en la vida, el conocer nuevos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.