Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Buenos Aires elige alcalde en segunda vuelta

sábado 18, julio 2015 - 1:36 pm

La ciudad de Buenos Aires, cuarto distrito electoral de la Argentina, pero el primero en cuanto a resonancia política, elegirá mañana en segunda vuelta a su jefe de Gobierno (alcalde) para el período 2015-2019.

Los candidatos posibles son los más votados del pasado 5 de julio, Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete de la Ciudad, quien cosechó el 45,5 por ciento de los votos, y Martín Lousteau, de Energía Ciudadana Organizada, quien obtuvo 25,5 por ciento de los sufragios.

Están habilitados a votar 2 millones 549 mil ciudadanos, que lo harán en 7.377 mesas electorales, distribuidas en 811 escuelas del distrito.

publicidad

El gobierno nacional quedó tercero hace dos semanas, ya que su candidato, Mariano Recalde, culminó con 21 por ciento de los votos.

Además, se presentaron los izquierdistas Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda de los Trabajadores, FIT), que terminaron en cuarto y quinto lugar, con 4 por ciento y 3,1 por ciento de los sufragios.


Tanto Recalde como Zamora y Bregman llamaron a sus votantes a rechazar a los dos candidatos que compiten mañana.

Rodríguez Larreta, a partir de hacer hincapié en la “gestión”, ha enfatizado que todavía “queda mucho por hacer”, mientras que Lousteau ha rescatado lo que hizo el PRO, gobierno desde 2007, pero instó a dotar de mayor “igualdad” a la ciudad más rica de la Argentina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zamora a Bukele: “¿Y usted, qué ideas tiene? porque nadie las sabe”

El fundador del partido Cambio Democrático (CD), Rubén Zamora, aseguró desconocer cuáles son las propuestas de …

MÁS INFORMACIÓN
“En la vida no se sabe”, dice Lorenzana sobre una posible alianza con Bukele

  El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, fue consultado hoy sobre las elecciones presidenciales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.