Cerrar [X]

Deportes

Argentina entrena con Messi dentro de titulares y Mascherano posible suplente

EFE

martes 29, agosto 2017 - 10:40 am

Foto: EFE

 

Argentina hizo hoy su primera práctica en el predio de Ezeiza de la Asociación Argentina de Futbol (AFA) con los 26 jugadores convocados por el seleccionador, Jorge Sampaoli, quien planea una alineación ofensiva para enfrentarse a Uruguay con Lionel Messi de titular y Javier Mascherano de suplente.

publicidad

Los primeros trabajos tácticos con pelota que dispuso Sampaoli muestran su intención de atacar a la selección charrúa el próximo jueves en Montevideo por la determinante decimoquinta fecha de eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Con la presencia de todos sus jugadores, el entrenador separó a los jugadores en cuatro grupos: arqueros, defensores y volantes centrales, volantes extremos y delanteros.


De esta manera, según lo visto en el predio de la AFA en Buenos Aires, Sampaoli dispondrá un dibujo titular con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros.

La primera certeza que arrojó el primer entrenamiento completo de Argentina es que el ídolo del Barcelona Lionel Messi será acompañado por el volante del Juventus de Turín Paulo Dybala y por el delantero del Inter de Milán Mauro Icardi, ya que juntos hicieron movimientos de fútbol reducido.

La duda con miras a los once iniciales que presentará Argentina frente a Uruguay radica en el líbero central de la defensa, posición en la que Sampaoli tiene dos opciones: la altura del defensor de Roma Federico Fazio o la experiencia del jugador de Barcelona Javier Mascherano, quien ya tiene 136 partidos jugados con la selección.

Sin embargo, y con un mediocampo poblado con nombres previsibles, el entrenador argentino armó un probable equipo titular con los siguientes jugadores:

Portero: Sergio Romero (Manchester United-GBR)

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Federico Fazio (Roma-ITA) y Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR)

Volantes: Lautaro Acosta (Lanús-ARG), Lucas Biglia (Milan-ITA), Guido Pizarro (Sevilla-ESP) y Ángel Di María (París Saint-Germain-FRA)

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus-ITA), Lionel Messi (Barcelona-ESP) y Mauro Icardi (Inter-ITA)

A falta de cuatro fechas, la Albiceleste es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

Actualmente, Argentina ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argentina a la espera de Messi y Mascherano

La Albiceleste se prepara para los choques de eliminatoria ante Chile y Bolivia. Hoy se incorporan M...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.