Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Gobierno expresa “preocupación” por situación en Brasil

jueves 17, marzo 2016 - 9:43 am

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, expresó hoy su “preocupación” por la situación política y económica que vive el país vecino Brasil.

“Brasil preocupa, por supuesto, es nuestro socio estratégico número uno”, señaló el funcionario en declaraciones a la prensa local.

La divulgación en Brasil la víspera por la noche de grabaciones autorizadas por la Justicia sobre conversaciones entre la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), han llevado a una grave situación social y política.

publicidad

El audio difundido fue grabado la misma víspera a las 13:32 tiempo local (16:32 GMT) y recupera un diálogo entre Rousseff y Lula da Silva, después de que el ex mandatario fue designado ministro jefe de Gabinete, con lo que obtuvo fuero privilegiado.

Tras la divulgación de la grabación, se realizaron distintas manifestaciones en ciudades de Brasil contra el gobierno de Rousseff, algunas de ellas con enfrentamientos.


El gobierno, a su vez, acusó al juez Sergio Moro, de violar la Constitución al autorizar las grabaciones y su divulgación.

Moro es el encargado de la investigación por corrupción en la empresa estatal Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras), en la que están involucrados funcionarios, políticos, empresarios y legisladores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sociedad recuerda el peor ataque contra judíos hace 22 años en Argentina

La historia lo registra como el peor ataque terrorista ocurrido y que permanece impune. Saldó la vi...

MÁS INFORMACIÓN
Argentina | Gobierno visita zonas inundadas y población se moviliza para ayudar

Altos cargos del Gobierno argentino recorrieron hoy las zonas inundadas, mientras centenares de personas se movilizan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.