Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Gobierno prevé que este mes acabe la epidemia de dengue

EFE

lunes 2, mayo 2016 - 8:30 pm

El ministro de Salud argentino, Jorge Lemus, vaticinó hoy que la epidemia de dengue que afecta a gran parte del país desaparecerá a lo largo de este mes, aunque recomendó que continúen las tareas de prevención contra la expansión de la enfermedad.

En una entrevista a la radio local Once Diez, Lemus valoró la situación de la enfermedad en el país y reiteró que este brote de dengue en Argentina es, de momento, más importante que el de 2009, a la espera de que acabe en mayo y se cierre el recuento de casos de abril y de los que se produzcan en mayo.

De hecho, en el conjunto del país hay 30.253 afectados, según las estadísticas oficiales (actualizadas la semana pasada), mientras quen la ciudad de Buenos Aires, el número asciende a los 2.116 casos, más del doble que hace siete años, aunque la provincia más afectada sigue siendo Misiones (norte), con 18.876 afectados.

publicidad

Así, el responsable de Salud instó a las instituciones y a la población a no bajar la guardia en la prevención contra la enfermedad: “Hay que seguir con los controles y si bien ahora el brote epidémico está decreciendo y en algunas semanas más va a desaparecer, hay que seguir con los cuidados durante todo el invierno”.

El dirigente atribuyó la gran intensidad de este brote a razones ambientales como las fuertes lluvias y las altas temperaturas de los últimos meses, motivadas por la influencia del fenómeno meteorológico ‘El Niño’ que afecta a la zona, así como a la influencia del importante brote que azota a Brasil desde el verano austral.


Sobre la vacuna contra el virus en la que trabajan investigadores de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Lemus explicó que todavía no se puede usar y especificó que solo es efectiva en un 60 %, por lo que se trata de una medida más apropiada para poblaciones endémicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este celular es capaz de alejar a los mosquitos

¿Le gustaría tener un teléfono celular que, además de todas las funciones que proporciona un dispositivo, …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan millones de mosquitos con bacteria contra dengue y zika en Rio de Janeiro

  Millones de mosquitos Aedes aegypti inoculados con una bacteria natural que parece reducir el contagio de …

MÁS INFORMACIÓN
Registran bajos índices de zika, chik y dengue

El Ministerio de Salud (Minsal) registra bajos índices  de enfermedades transmitidas por el zancudo; los casos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.