Cerrar [X]

Deportes

Argentina-Jamaica: 550 millones de dólares de diferencia

Jueves 18, Junio 2015 - 1:09 pm

Argentina

El sábado, en Viña del Mar, se celebrará unos de los partidos de más contraste económico de esta edición de Copa América, la selección Argentina, cuyo plantel está valorado en 556 millones de dólares, se mide a la de Jamaica, tasada en 15,4 millones.

La cotización de ambos elencos refleja también el pedigrí histórico de argentinos, dos veces campeones del mundo (1978 y 1986) y catorce de la Copa América, y jamaicanos, que participaron una vez en el Mundial (1998) y son debutantes en el torneo sudamericano.

La distancia en los números es tan sideral que solo Lionel Messi,  jugador del Barcelona que atesora cuatro Balones de Oro, tiene una cotización de mercado (en torno a 136 millones) prácticamente nueve veces superior a la que suman los veintitrés jugadores de Jamaica.

publicidad

Entre los más valorados dentro de la selección caribeña están el lateral derecho del Crystal Palace inglés Adrian Mariappa y el central del Leicester City Wes Morgan, ambos con un valor de mercado que ronda los 2,3 millones de dólares. Le sigue el medio centro defensivo del Leeds United Rodolph Austin, con un valor de 1,7  millones de dólares.

Otros jugadores argentinos que superan con creces la cotización entera de Jamaica son Ángel di María (74 millones de dólares) y Sergio Agüero (56).


Además de la cartera, pesará entre los Reggae Boyz el corto historial de encuentros frente a los argentinos.

En la única participación en un mundial de los caribeños, en Francia 98, se midieron a Argentina en la primera fase, ante la que cayeron 5-0.

En el 2010 disputaron otro encuentro de carácter amistoso que no le fue tan bien a la albiceleste, que venció por 2-1, después de dar la vuelta al marcador en los últimos diez minutos.

A pesar de la diferencia en el papel, el lateral derecho argentino Pablo Zabaleta ha pedido que se respete a Jamaica, junto a México, equipo invitado por la Conmebol para esta edición que acoge Chile.

“Para nada va a ser un rival fácil. Tenemos que tomarnos este partido con la seriedad que requiere”, apeló.

Argentina, líder del Grupo B con cuatro puntos, tiene casi garantizado el primer puesto si vence a la colista Jamaica (sin puntos) el sábado y así contará con un cruce en cuartos a priori más accesible.

Sin embargo, dependerá del resultado y de la diferencia de goles con Paraguay, segunda con cuatro puntos, que se enfrenta en La Serena ante Uruguay, tercera con tres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.