Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Presidenta reivindica accionar del Gobierno ante inundaciones

jueves 20, agosto 2015 - 6:06 pm

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reivindicó hoy el accionar de su Gobierno ante las severas inundaciones que días atrás afectaron a miles de personas en la provincia de Buenos Aires.

En un acto en la sede del Ejecutivo transmitido por cadena nacional, Fernández destacó el despliegue de efectivos de fuerzas militares y de seguridad y el accionar de varios ministerios.

La mandataria dijo que decidió no recorrer las zonas afectadas, como sí lo ha hecho en tragedias anteriores, debido a que el pasado día 9, cuando ya las inundaciones comenzaban a agravarse, se celebraban las elecciones primarias.

publicidad

“Me pareció que si hubiera ido durante la campaña electoral a hacer determinadas cosas me hubieran dicho cualquier cosa”, justificó la jefa de Estado.

Fernández añadió que, en cambio, envió a sus colaboradores más estrechos para que la mantuvieran informada.La mandataria aseguró además que se realizaron obras hídricas en la provincia por unos 60.000 millones de pesos (6.400 millones de dólares), frente a acusaciones de la oposición sobre la ausencia de ejecución de estructuras para evitar las inundaciones.


Además, la presidenta tachó de “obscenidad” la actitud de opositores que “se disfrazaron” para “ir al barro a juntarse con los pobres” afectados por las inundaciones.

El temporal que afecta la provincia de Buenos Aires comenzó el pasado día 5, ha dejado al menos tres muertos en todo el país y cerca de 2.000 evacuados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos de hospital público de Guatemala separarán a siamesas recién nacidas

Médicos guatemaltecos separarán el próximo lunes a dos siamesas recién nacidas unidas por el abdomen y …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente guatemalteco Pérez desacredita cargos de corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, en prisión preventiva acusado de liderar una red de corrupción en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.