Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina | Presidente expresa consternación por tiroteo en EE.UU.

Xinhua

Lunes 13, Junio 2016 - 9:00 am

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó hoy su “consternación” por el trágico tiroteo en un club nocturno en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida (sureste), que dejó 50 muertos y 53 heridos.

“Estamos consternados por la masacre de Orlando. Acompañamos al pueblo estadounidense, especialmente a las familias de las víctimas y heridos en estas horas difíciles”, indicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El gobierno argentino manifestó la víspera por la noche su “profunda consternación por el luctuoso atentado ocurrido en la ciudad de Orlando (…) que costó la vida a decenas de personas inocentes y dejó además como saldo un alto número de heridos”.

publicidad

“La República Argentina repudia estos hechos violentos y expresa sus condolencias al pueblo y gobierno de los Estados Unidos, así como también a los familiares de las víctimas y de los heridos”, señaló la cancillería en un comunicado.

Agregó que “toda forma de violencia y ejecución de actos terroristas son inaceptables y merecen nuestro más enérgico rechazo, apelando a que se condene a los responsables de este lamentable episodio”.

El tiroteo en el club nocturno en Orlando ya es investigado como un acto terrorista, según el vocero del Buró Federal de Investigación, Danny Banks.

El presunto atacante perdió la vida después de un tiroteo con la policía dentro del club nocturno “Pulse”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y varios heridos en un tiroteo en un club nocturno de Nueva York

  Un muerto y varios heridos dejó hoy un tiroteo en un club nocturno en un suburbio …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a sujeto con 209 porciones de cocaína y armas

  Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron la madrugada de hoy al encargado de un …

MÁS INFORMACIÓN
Dos voluntarios franceses asesinados en Madagascar

Dos voluntarios franceses que colaboraban con una organización no gubernamental (ONG) medioambiental en Madagascar fueron asesinados, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons