Cerrar [X]

Economía

Argentina restablecerá intercambio de información financiera con EE.UU.

EFE

miércoles 29, junio 2016 - 4:56 pm

pacto-fiscal

DEM

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, Mariano Federici, dijo hoy que el país suramericano y Estados Unidos “se encaminan hacia el pleno restablecimiento del intercambio de información” vinculado a la inteligencia financiera, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado enviado por la Presidencia argentina afirma que Federici sostuvo que la contraparte estadounidense de la UIF, la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), les manifestó que “asigna suma importancia al intercambio de información” con Argentina, presidida desde diciembre de 2015 por Mauricio Macri.

publicidad

“Seguimos manteniendo un activo canal de diálogo y ellos nos han hecho conocer claramente su postura. Por eso, puedo decir que estamos avanzando hacia el pleno restablecimiento de los mecanismos de cooperación”, añadió el titular de la UIF.

En marzo pasado, ambas naciones habían firmado un memorándum de  entendimiento que incluía un acuerdo para reanudar el intercambio de información sobre actividades financieras vinculadas con el lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado.


El intercambio entre Estados Unidos y Argentina fue suspendido dos veces, la última en junio de 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristina Kirchner desafió a la Justicia y se ausentó a cita

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) no se presentó hoy a la audiencia judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Confirman proceso contra exfuncionarios kirchneristas por lavado de dinero

La Justicia argentina confirmó hoy el procesamiento de exfuncionarios y empresarios farmacéuticos en una causa que …

MÁS INFORMACIÓN
Cristina Fernández podría ir a la cárcel dice abogado

Abogado de la expresidenta argentina advierte que ella es víctima de “persecución política, med...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.