Cerrar [X]

Deportes

Argentina se mide con México, tras el 7-0 sobre a Bolivia

lunes 7, septiembre 2015 - 8:54 am

ARGENTINA

Archivo

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará este martes a México a las 21.30 de Dallas, Estados Unidos (02.30 GMT del miércoles), en el segundo y último amistoso de su gira por Estados Unidos, donde ya goleó a Bolivia por 7-0 el viernes pasado.

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino aplastaron al conjunto boliviano con dobletes de Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Lionel Messi, y un gol de Ángel Correa.

publicidad

El entrenador del conjunto albiceleste utiliza estos dos amistosos para probar jugadores de cara al comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Argentina no pudo contar en esta gira con el delantero Gonzalo Higuaín, que no pudo viajar a EE.UU. por sufrir un “cuadro gastrointestinal”, así como tampoco con los defensas Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, y los centrocampistas Lucas Biglia y Javier Pastore, por diversas lesiones.


Además, tampoco pudo ser de la partida el volante ofensivo Ángel Di María porque “se encuentra en fase de reacondicionamiento físico, trabajando de forma especial por desbalances musculares” en su club, el París Saint Germain francés.

Para suplir las bajas, el seleccionador Gerardo Martino convocó a los defensas Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, a los centrocampistas Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán, y al atacante Ángel Correa.

La selección de México, por su parte, empató el viernes pasado 3-3 con Trinidad y Tobago en Salt Lake City (Utah) en lo que fue el inicio de la era de Ricardo Ferretti.

El delantero mexicano Henri Martín dejó el equipo por una lesión muscular sufrida ante Trinidad y Tobago y se sumó la baja del defensa Francisco ‘Maza’ Rodríguez, lastimado en el pie derecho.

Después del encuentro ante Argentina, Ferretti preparará los duelos ante Estados Unidos y Panamá, del 10 y 13 de octubre respectivamente, por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en 25 países

Los matrimonios entre personas del mismo sexo ya están legalizados en 25 países del mundo, cinco …

MÁS INFORMACIÓN
Kirchner: Pedido de detención es “exceso que viola el estado de derecho”

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y …

MÁS INFORMACIÓN
Descartan llamadas de emergencia del submarino argentino antes de desaparecer

La búsqueda del submarino argentino con 44 tripulantes seguía sin rastros a tres semanas de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.