Cerrar [X]

Ultima Hora

Argentina y Chile prevén cerrar acuerdo comercial en los próximos tres meses

EFE

viernes 23, junio 2017 - 8:00 pm

Argentina y Chile avanzaron en la articulación de un acuerdo de liberalización comercial y se comprometieron a cerrarlo en un plazo “no mayor a tres meses”, durante su III Ronda de Negociación, que finalizó hoy en Buenos Aires.

En el evento, que se desarrolló entre el 21 y el 23 de junio, los equipos de relaciones exteriores de ambos países lograron progresar en lo que buscan que sea “un acuerdo de última generación”, informó la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de Chile en un comunicado.

Con esto en mente, el objetivo del futuro convenio es brindar “mayor certidumbre” a los operadores económicos y “oportunidades de desarrollo” a los empresarios chilenos y argentinos.

publicidad

La Direcon reveló que las delegaciones avanzaron “de forma pragmática, maximizando los esfuerzos” para tratar de llegar a los consensos necesarios “que permitan la firma del nuevo acuerdo en un plazo no mayor a tres meses”

En ese sentido, hasta la fecha, los equipos ya han cerrado diez capítulos del acuerdo y han logrado “importantes avances” en los restantes.


La IV Ronda de Negociación se llevará a cabo en Chile entre los días 16 y 18 de agosto con el fin de avanzar “de manera sustancial” en la conclusión del documento.

Paralelamente, también se realizarán varias reuniones técnicas, tanto de forma presencial como a través de medios electrónicos.

Según la Direcon, esta nueva ronda de negociación ha puesto de relieve la “firme voluntad política” de los gobiernos de Argentina y Chile en “profundizar” las relaciones económicas y comerciales existentes y “generar incentivos para nuevas inversiones e iniciativas de desarrollo productivo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.