Cerrar [X]

Política

Armando Flores votó en Santa Tecla como vigilante suplente de JRV

domingo 1, marzo 2015 - 12:24 pm

Armando Flores y Oscar Ortiz, vicepresidente de la República.

Armando Flores y Oscar Ortiz, vicepresidente de la República.

El candidato a alcalde de Santa Tecla, Armando Flores, emitió su voto en la Junta Receptora de Votos (JRV) 4867 en el Parque Las Palmeras de la ciudad tecleña, en La Libertad, como vigilante suplente de ésta, pese a que según su DUI le correspondía votar en Santa Ana.

Flores admitió que participó como vigilante suplente de la urna pero invitó a no generar polémicas, según divulgó Telecorporación Salvadoreña (TCS). Medios de comunicación reportaron la votación de Flores en las primeras horas de esta mañana.

publicidad
ArmandoFlores

Tuit de Armando Flores

 


El sitio consulta.tse.gob.sv registra que el lugar de votación que le corresponde al excandidato José Armando Flores Alemán es el Centro Escolar Rafael Álvarez Ladinde, ubicado en la 33 Calle Oriente y 5 Avenida Sur, urbanización Independencia, Santa Ana. La JRV asignada a su documento único de identidad (DUI) es la 3007 y su número correlativo 302.

Minutos después de su votación, su principal contrincante, Roberto d’Aubuisson, tuiteó: “Armando Flores violó la ley al votar en Santa Tecla como vigilante suplente, en la urna 4867, la ley es clara en el Art. 119”. El presidente de ARENA, Jorge Velado, retituó la acusación.

VeladoFlores

Presidente del COENA, ARENA.

 

 

Diario El Mundo intentó corroborar con Flores la certeza de su supuesta integración suplente de la JRV en Santa Tecla, pero el candidato no respondió su número celular. También se intentó con su equipo de prensa, vía teléfono y correo electrónico. La ley electoral permite que todos los vigilantes propietarios y suplentes de una JRV voten en el municipio en donde estén destacados, aunque según su DUI no residan en el lugar.

Sin embargo, el artículo 119 del Código Electoral prohíbe que los candidatos a un cargo de elección popular lo hagan. “No podrán ser miembros o miembras de ningún organismo electoral: e) Los funcionarios y funcionarias de elección popular y los candidatos a dichos cargos”.
Temprano, el candidato tuiteó: “Decidí estar en el terreno acompañando a nuestro equipo. No soy de los que están desde un celular recibiendo información”.

ArmandoFloresJRV

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armando Flores acepta derrota y felicita a d’Aubuisson

El candidato a alcalde de Santa Tecla por el FMLN, Armando Flores, aceptó hoy la derrota …

MÁS INFORMACIÓN
Will Salgado da el triunfo a su adversario del FMLN

El alcalde de San Miguel y candidato a la reelección, Will Salgado, le dio el gane …

MÁS INFORMACIÓN
TSE deja sin efecto resolución de la JED La Libertad

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó sin efecto la resolución de la Junta Electoral Departamental (JED), sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.