Cerrar [X]

Deportes

Arranca campeonato femenino de ajedrez

miércoles 11, noviembre 2015 - 12:00 am

Ajedrez

Participarán 18 jugadores./ DEM

Ayer, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) dio por inaugurado el Campeonato Centroamericano y del Caribe Femenino de Ajedrez, en el que participan 18 jugadores de tres países de la región.

El evento estuvo presidido por la gerente deportiva del INDES, Kriscia Lorena García, quien reiteró la intención del ente para apoyar “de manera especial aquellos esfuerzos por masificar el ajedrez” en el país centroamericano, informó el organismo.

publicidad

El campeonato, en el que participan Cuba, República Dominicana y El Salvador se desarrollará en nueve rondas y otorgará un “incentivo económico” a los primeros cinco lugares.

Según la fuente, la delegación cubana presenta a las “amplias favoritas” Robaina Arribas y Sabrina Llaudy, quienes iniciarán su participación frente a las salvadoreñas Celina Palacios y Judith Santos, respectivamente.


Por su parte, la delegación de El Salvador está integrada por 13 deportistas y es encabezada por la Maestra Internacional en ajedrez Lorena Zepeda.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, Efraín Segura, señaló que el encuentro, que finalizará el 14 de noviembre, es parte de los “últimos eventos” correspondientes al año 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A defender el título

Alianza iniciará mañana el camino hacia el bicampeonato al recibir al Municipal Limeño en el esta...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele cerca de Firpo El presidente de la FESABAL sostuvo su primera reunión con el presidente pampero, Modesto Torres.

Yamil Bukele anunció ayer su interés de comprar a Luis Ángel Firpo, equipo usuluteco de Primera …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo tiene un plan para borrar la sonrisa a Messi

Ahora que todo son penas en el Real Madrid y alegría en el FC Barcelona, una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.