Cerrar [X]

Economía

Arranca III Ronda para la Unión Aduanera

Martes 1, Diciembre 2015 - 12:01 am

union-aduanera

Buscan agilizar el comercio regional. /DEM

La tercera y última Ronda de la Unión Aduanera Centroamericana inició ayer en San Salvador, con los equipos técnicos que darán continuidad a los trabajos del proceso de Integración Económica Centroamericana definidas por el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco).

Dentro de las temáticas que se abordarán durante la semana destacan la facilitación del comercio, incorporación de Panamá al Subsistema Económico, los temas arancelarios, reglamentación técnica, entre otros.

publicidad

En la última ronda fueron convocados los representantes del Grupo Técnico Arancelario, Coordinadores de Registros, Subgrupo de Normalización, Subgrupo de Producción Orgánica, Subgrupo de Medicamentos y Productos Afines y Subgrupo de Agroquímicos.

La agenda se programó de tal manera que los directores de Integración Económica Centroamericana, que sesionan desde ayer, continúen las reuniones durante este martes 1 de diciembre; los viceministros de Integración Económica Centroamericana tendrán un encuentro el 2 diciembre y el Comieco se reunirá el 3 y 4 de diciembre.


Al cierre de la última jornada, el ministro de Economía de El Salvador, Tharsis Salomón López hará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a Honduras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tropigas y Zeta Gas suspenden venta de gas subsidiado

Empresas señalan que el Gobierno ha pagado el subsidio de forma irregular desde hace dos meses....

MÁS INFORMACIÓN
La juguetería Toys ‘R’ Us solicita la bancarrota por su elevada deuda

Entre los principales acreedores de Toys 'R' Us están dos de los mayores fabricantes de juguetes de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.