Cerrar [X]

Ultima Hora

Pakistán | Arrestado uno de los cabecillas de la masacre en una escuela

martes 24, febrero 2015 - 5:45 am

Uno de los principales cabecillas del ataque a una escuela en el noroeste de Pakistán el pasado mes diciembre en el que murieron 132 niños ha sido arrestado y está bajo custodia del Ejército, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

Taj Muhammad, alias Rizwan y acusado de ser el comandante de uno de los dos grupos formados por tres atacantes suicidas con bombas que cometieron la masacre en la escuela de Peshawar, fue arrestado ayer por las fuerzas de seguridad, afirmó una fuente del Ejército que prefirió mantener el anonimato.

El insurgente que lideraba el otro grupo de atacantes, Atique Ur Rehman, alias Usman, había sido arrestado en las últimas semanas, lo que eleva a al menos trece el número de islamistas detenidos por ese atentado.

publicidad

Rizwan, de 27 años, confesó su pertenencia desde 2008 al Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), principal grupo talibán de Pakistán que reivindicó el asalto al colegio gestionado por militares y en el que murieron, además de los 132 menores, nueve empleados del centro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente afgano Ghani declara nueva tregua con los talibanes, bajo condiciones

El presidente afgano Ashraf Ghani declaró este domingo un cese el fuego de tres meses con …

MÁS INFORMACIÓN
Hammad, el niño paquistaní de 11 años que triunfa con sus cursos de motivación

A sus 11 años Hammad Safi se ha convertido en una estrella en Pakistán gracias a …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a madre en Reino Unido por obligar a hija a casarse en Pakistán

Una madre que llevó con engaños a su hija hasta Pakistán para casarla a la fuerza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.