
En tres días registraron 69 homicidios en todo el país. / DEM
El ministro de justicia y seguridad pública Mauricio Ramírez confirmó la captura de 135 sujetos, entre operativos y cabecillas de estructuras criminales, que participaron directamente en la racha de homicidios del pasado fin de semana.
Ramírez dijo que tras esas detenciones, la situación de violencia se ha reducido relativamente en muchos lugares del país, “esperamos consolidar y controlar esta situación, así como prevenir en el futuro, que otras estructuras (criminales), se embarquen en este tipo de campañas”, manifestó en declaraciones a los medios.
El pasado 13 de agosto, la corporación policial publicó más de 50 capturas de pandilleros en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel y San Salvador.
La PNC los acusó de ataques a policías, tenencia y portación de armas de fuego, comercialización de droga, extorsión y otros delitos.
Según el informe 14 arrestos fueron efectivos en Ahuachapán por la muerte de un policía. “Aún con la situación que hemos tenido en este fin de semana, comprendido entre el 11 y el 13 de agosto, la situación respecto a los meses anteriores ha venido mejorando”, señaló Ramírez.
Reiteró que el incremento de los homicidios fue una acción deliberada de las pandillas, específicamente de la zona occidental del país.