Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a 135 personas por racha de homicidios

Enrique García

miércoles 16, agosto 2017 - 12:01 am

En tres días registraron 69 homicidios en todo el país. / DEM

El ministro de justicia y seguridad pública Mauricio Ramírez confirmó la captura de 135 sujetos, entre operativos y cabecillas de estructuras criminales, que participaron directamente en la racha de homicidios del pasado fin de semana.

Ramírez dijo que tras esas detenciones, la situación de violencia se ha reducido relativamente en muchos lugares del país, “esperamos consolidar y controlar esta situación, así como prevenir en el futuro, que otras estructuras (criminales), se embarquen en este tipo de campañas”, manifestó en declaraciones a los medios.

publicidad

El pasado 13 de agosto, la corporación policial publicó  más de 50 capturas de pandilleros en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel y San Salvador.

La PNC los acusó de ataques a policías, tenencia y portación de armas de fuego, comercialización de droga, extorsión y otros delitos.


Según el informe 14 arrestos fueron efectivos en Ahuachapán por la muerte de un policía. “Aún con la situación que hemos tenido en este fin de semana, comprendido entre el 11 y el 13 de agosto, la situación respecto a los meses anteriores ha venido mejorando”, señaló Ramírez.

Reiteró que el incremento de los homicidios fue una acción deliberada de las pandillas, específicamente de la zona occidental del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aseguran bonos a policías y soldados

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer la incorporación de $16.4 millones del impuesto a …

MÁS INFORMACIÓN
Diciembre, con 15 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil  registró un promedio de 15 homicidios diarios en los primeros siete días …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinato de policía fue por intento de robo

Por intentar robarle un dinero, que había sacado de una agencia bancaria,  fue asesinado el policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.