Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a 50 pandilleros por 22 homicidios

Enrique García

martes 25, julio 2017 - 12:02 am

Entre los capturados está un policía. / Marcela Moreno

Al menos 50 pandilleros del barrio 18 involucrados en 22 homicidios cometidos en el Reparto Las Cañas, de Ilopango, fueron capturados por órdenes de la Fiscalía General de la República, ayer.

Los crímenes habrían sido cometidos entre los años 2014 y 2016 contra rivales y personas civiles, confirmó un investigador policial.

publicidad

En la operación estuvieron involucrados  elementos de la Policía, el Ejército, coordinados por Fiscales de la oficina de Soyapango; a los capturados les imputan los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio, en perjuicio de 22 víctimas, explicó un jefe policial.

Aún quedan pendientes 12 capturas, así mismo fueron intimados ocho sujetos más en diferentes penales.


Además, el jefe fiscal dijo que dentro de las detenciones ordenadas se encontraba la del agente de la Policía Nacional Civil,  Carlos Orlando Linares, a quien al momento de su captura se le decomisaron dos armas de fuego, las cuales contaban con sus respectivos permisos.

Dentro de las investigaciones se encontró que dicho agente les proporcionaba munición a la pandilla e información de quienes de ellos tenían órdenes  de captura, reiteró.

Dentro de estos casos hay 37 pandilleros involucrados en la materialización de los 22 crímenes, explicó el investigador.

La Policía explicó que antes de ejecutar el operativo gestionaron órdenes de registro con prevención de allanamientos para 73 inmuebles que habían sido ubicados como objetivos en dicha Urbanización.

También, dentro de la información proporcionada a través de inteligencia, se tuvo conocimiento que tres sujetos huyeron del país y dos más han muertos en diferentes circunstancias.

La corporación policial ha dicho que mantienen una depuración constante de agentes ligados al cometimiento de ilícitos con las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez homicidios en primer día de octubre: dos mujeres

El primer día de octubre, inició violento. Dos mujeres fueron asesinadas y otra más sobrevivió a …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre sobrepasó los 400 homicidios

La última vez que el país tuvo 400 homicidios en un mes fue en octubre del 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre es el mes más violento del 2017

En ocho días de repunte de homicidios, fueron cometidos 215, desde el pasado 21 de septiembre. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.