Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a atacante de escolta de vicepresidente

Redacción DEM

jueves 27, julio 2017 - 12:02 am

José Pedro Campos Ventura, alias “Demonio”. / PNC

José Pedro Campos Ventura de 23 años de edad, conocido como “Demonio”, fue detenido en la urbanización de Nuevos Horizontes, de San Martín, al oriente de la capital salvadoreña por la Sección Táctica Operativa (STO), que lo buscaba, después que atentó contra un escolta del vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, en mayo recien pasado.

Según un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad, el supuesto pandillero intentó huir por los techos de las casas, pero fue atrapado al caer en las calles de esa urbanización, asediada por la mara Salvatrucha.

publicidad

Además del atentado contra el escolta de la vicepresidencia, “Demonio” también era buscado por ser el autor del asesinato contra dos hermanos, en junio del año pasado; supuestamente, el pandillero privó de libertad a los dos hombres y los asesinó. Los cadáveres aparecieron en el kilómetro 12 de la carretera Panamericana, en Ilopango.

También señalan que en septiembre de ese mismo año, Campos fue el autor de la privación de libertad de un policía que fue bajado de un bus y llevado a una vivienda de Nuevos Horizontes, ahí lo habría vapuleado hasta creer que estaba muerto.


Ayer explicaron que Campos Ventura, alias “Demonio”, es corredor del programa y palabrero de la clica que opera en ese municipio y sus alrededores y posee un amplio récord delictivo.

Será enviado al juzgado de Soyapango y acusado del delito de resistencia, y luego podrían imputarles más delitos, asegura el comunicado oficial del gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.