Cerrar [X]

Internacionales

Arrestan a mujer que llamó a periodista hondureño y a grupo implicado en asesinato

ACAN-EFE

jueves 19, enero 2017 - 5:30 pm

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a una mujer que habría sido la que llamó por teléfono al periodista hondureño y productor de televisión Igor Padilla antes de ser asesinado el martes por presuntos pandilleros.

Según investigaciones de las fuerzas del orden, la detenida, identificada como Martha Yolanda Ortez, realizó una llamada telefónica a Padilla minutos antes de su asesinato, indicó en un escueto comunicado la Fuerza Nacional Antiextorsión.

Señaló que Ortez, supuesta pandillera conocida bajo el alias de “La gorda”, fue arrestada este jueves en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte hondureño, cuando al parecer trataba de huir a un destino no precisado.

publicidad

Padilla, de 37 años, fue asesinado el martes por desconocidos que lo acribillaron a tiros en una calle en San Pedro Sula, norte hondureño, al salir de un establecimiento en el que estaba grabando un material para un anuncio, al parecer, después de recibir una llamada telefónica de Ortez.

La Fuerza Nacional Antiextorsión indicó además que la detenida es miembro activo de la pandilla 18 y “está implicada en el asesinato” del periodista, que trabajaba como corresponsal del Canal Hable Como
Habla (HCH), que transmite desde Tegucigalpa.


Otro 18 pandilleros, entre ellos cinco mujeres, supuestamente responsables de participar en el asesinato de Padilla fueron capturados ayer miércoles por fuerzas de seguridad del Estado, en el norte del país.

A los presuntos responsables de la muerte de Padilla les fueron incautados una ametralladora UZI, un fusil Galil, tres AK-47, nueve AR-15, cuatro pistolas, cargadores y chalecos antibalas, entre otros pertrechos, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Los restos de Padilla fueron sepultados hoy entre la conmoción de su familia, colegas suyos y otros sectores del país, donde 69 personas, entre periodistas, locutores y presentadores de televisión, han sido asesinados entre 2001 y 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.