Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan a pandillero que mató a la esposa de agente policial

Enrique García

jueves 15, junio 2017 - 12:01 am

José Fernando Guzmán Quevedo es el primer capturado por el caso de homicidio. / DEM

Un pandillero que supuestamente le dio muerte a la esposa de un agente de la Policía Nacional Civil fue capturado ayer, en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) dio con el paradero de José Fernando Guzmán Quevedo, de 19 años, uno de los autores de la muerte a tiros de Silvia Jeannethe Landaverde, de 38 años, esposa de un policía, de esa zona.

publicidad

El pasado 14 de abril del presente año, sujetos con vestimentas policiales y militares llegaron a la vivienda de su víctima para darle muerte.

El crimen ocurrió en el caserío El Refugio, del cantón El Castillo, de ese mismo municipio. Las investigaciones policiales determinaron que el crimen fue cometido por pandilleros de la mara Salvatrucha, entre éstos Guzmán Quevedo, de acuerdo a los testimonios.


Con base a las evidencias, la Fiscalía emitió una orden de captura administrativa contra el ahora imputado, y no se descarta que ocurran más capturas.

La unidad antipandillas, lo atrapó, precisamente en la zona, mientras distribuía 25 paquetes de marihuana, decomisándole una parte de la mercancía.

Las autoridades lo aprehendieron bajo los cargos de tráfico y tenencia, y posteriormente harán efectiva la orden por el homicidio.

El fiscal general, Douglas Meléndez dijo el pasado 13 de junio que las pandillas han ordenado asesinar a policías, militares y a sus parientes en el país.

 

14/04/2017

Fue asesinada la esposa de un agente policial identificada como Silvia Jeanethe Landaverde de 38 años de edad, en San Juan Opico, departamento de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez homicidios en primer día de octubre: dos mujeres

El primer día de octubre, inició violento. Dos mujeres fueron asesinadas y otra más sobrevivió a …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre sobrepasó los 400 homicidios

La última vez que el país tuvo 400 homicidios en un mes fue en octubre del 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre es el mes más violento del 2017

En ocho días de repunte de homicidios, fueron cometidos 215, desde el pasado 21 de septiembre. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.