Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan candidato alcalde por estafa agravada

Iliana Cornejo

sábado 10, marzo 2018 - 12:01 am

García, del FMLN, obtuvo 1,566 votos quedando en segundo lugar en la contienda. / Tomada de Facebook

La Policía Nacional Civil capturó a Milton Milciades García Hernández, de 26 años, en Colón, la noche del 8 de marzo, por el delito de estafa agravada, según la investigación fiscal.

García Hernández fue el candidato a alcalde del FMLN, en el municipio de Jayaque y, según una denuncia, estafó a una persona por $21,000, en mayo del 2016, a quien le pidió prestado para un proyecto de construcción que tenía y dijo que pagaría en tres días.

publicidad

La víctima al principio no respondió y García Hernández insistió, diciéndole que hipotecara su casa. La víctima lo hizo y el supuesto estafador la llevó a las oficinas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) y una mujer llamada Vilma Martínez le entregó una letra de cambio por los $21,000. Al salir, García le entregó $250 a la víctima y le dijo que “se los regalaba”.

Al pasar los días, la víctima le llamó al excandidato edilicio para cobrarle, pero él le respondió que no le pagaría y que lo dejara de molestar.


El año pasado, la víctima se encontró en un centro comercial de Lourdes, en Colón,  a García y le cobró; él dijo que le pagaría, pero no lo hizo provocando que la víctima lo denunciara el pasado 19 de noviembre del 2017, porque está a punto de perder la casa que hipotecó para prestarle los $21,000.

García inscribió su candidatura para aspirar a jefe edilicio de Jayaque el pasado 17 de diciembre del 2017.

El procedimiento de captura  fue realizado por el Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC, informaron las autoridades, ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.