Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan foráneo con cocaína en el aeropuerto

Enrique García

miércoles 7, febrero 2018 - 12:00 am

Un canino antinarcótico detectó la droga en el cuerpo del foráneo. / Cortesía

Doce paquetes de cocaína valoradas en $6 mil fueron incautados al colombiano Hamilton Mauricio Benavides Menesses, de 46 años de edad, ayer en el aeropuerto internacional de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Supuestamente,  los paquetes equivalen a medio kilo de cocaína, que proviene de Quito, Ecuador, con destino hacia Guatemala.

publicidad

Durante un chequeo de rutina, el canino “Wiky” de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) le detectó los paquetes sospechosos adheridos en su ropa interior que había sido confeccionada con doble tela.

Tras el registro, le encontraron la droga en compartimientos de su ropa íntima, según el informe que envió la PNC. Los policías antinarcóticos descubrieron que debajo del pantalón llevaba puesta una licra,  supuestamente, para evitar que los paquetes con droga fueran detectados por el personal policial.


El pasante o “mula” será acusado de tráfico internacional de drogas dijo una fuente de la Policía Nacional Civil.

Un jefe de la DAN confirmó que el traficante fue reclutado en su país natal, pero “embarcado” en Quito Ecuador, supuestamente, para abrir nuevas rutas de trasiego en la región centroamericana.

El policía antinarcótico también sospecha  que los carteles de la droga estaban midiendo la capacidad de las autoridades  para continuar enviando más “mulas” con ese tipo de operativo.

Esta es la primera incautación de droga en el aeropuerto internacional salvadoreño, durante el 2018. En las próximas 72 horas, el colombiano será remitido a las autoridades judiciales correspondientes para que responda por el referido delito.

A finales de enero, las autoridades salvadoreñas a través de la Fuerza Naval, incautaron 700 kilos de cocaína, valorados en unos $17.6 millones, que iban en una lancha con bandera ecuatoriana, tripulada por un colombiano y tres ecuatorianos.

Las autoridades también dijeron que en lo que va del año, han incautado unos 904 kilos de droga en enero, superando al 2017, cuando se habían incautado 498 kilos en el mismo periodo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.