Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan marero por masacre de Coatepeque

Enrique García

sábado 19, mayo 2018 - 12:01 am

Nelson Alexander, alias “Conejo”, se mantuvo escondido desde octubre pasado. / DEM

El cuarto pandillero de la MS-13, Nelson Alexander Luna Chinchilla, 22 años de edad, alias “Conejo”, implicado en la masacre  de un policía y su familia, fue detenido mediante un operativo policial en la colonia San Carlos, al norte de la ciudad de Santa Ana.

El imputado, perfilado como palabrero de esa estructura criminal que opera en el cantón San Jacinto, de Coatepeque, sería el autor intelectual y material del múltiple crimen en contra del agente de la Policía Nacional Civil, Walter Antonio Guardado Chinchilla, su esposa Maritza Varela, su hija Gisele Guardado y su sobrino David Esaúl Joya.

publicidad

La noche del pasado 31 de octubre del año pasado, las víctimas fueron asesinadas cuando transitaban en un vehículo en el caserío Potosí, del cantón Sol y Mar, del municipio de Coatepeque.

Desde esa fecha, investigadores policiales y fiscales rastrearon a las personas que se relacionaban con Luna Chinchilla, hasta la noche del pasado miércoles que fue detenido en un predio baldío, donde opera una clica de la referida  estructura criminal.


Según la inteligencia policial, al menos ocho clicas que operan en diferentes  zonas de Santa Ana, mantuvieron escondido al “Conejo”, para evitar que fuese capturado.

También le imputarán otro delito de homicidio en perjuicio de Santos Ernesto Niño Ramírez, crimen cometido el 28 de junio de 2016, según orden de captura girada por el juez especializado de instrucción de Santa Ana.

El delincuente Luna Chinchilla estaba siendo requerido por los delitos de homicidio agravado, robo agravado, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libre circulación.

Por la masacre del agente de la PNC y su familia, son procesados penalmente los mareros Luis Alfredo Escobar, Jimmy Alexander Reyes y Manuel de Jesús Palacios, quienes ya guardan prisión provisional. También hay un exsoldado que habría ayudado a planificar la masacre, según divulgó la misma policía.

El crimen contra el policía y su hija de cuatro años de edad, causó repudio entre la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres pandilleros arrestados por masacre de Coatepeque

Un total de 50 mareros fueron capturados ayer por cinco homicidios de agentes policiales. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.