Cerrar [X]

Nacionales

Arrestan salvadoreños que asaltaban turistas

Redacción DEM

sábado 14, julio 2018 - 12:00 am

La PNC de Guatemala les incautó un celular y un vehículo. / DEM

La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó esta mañana a un salvadoreño que dirigía una banda dedicada a asaltar a turistas en carreteras guatemaltecas.

El salvadoreño fue identificado como Luis Ernesto Rodríguez Murillo, de 26 años, y fue arrestado en la zona 21 de la capital guatemalteca, según informó la Policía Nacional Civil de ese país.

publicidad

Rodríguez Murillo es señalado de los delitos de asociación ilícita, robo agravado, violación con agravación de la pena y plagio o secuestro.

También fue capturado  otro salvadoreño, Bryan Edenilson Preza Guevara, de 21 años, en la colonia Monja Blanca, de la zona 5 capitalina. La Policía le incautó un celular con reporte de robo de fecha 14 abril del año 2016 y le secuestró un vehículo.


Durante los operativos también fueron detenidos los guatemaltecos Eduardo Antonio Hernández Cano, de 29 años, en la aldea El Cerinal, Barberena, del departamento suroriental de Santa Rosa y Mario Alejandro Quiroa Solano, de 26, en el municipio de San Miguel Petapa, al sur de la capital.

Por su parte, el Ministerio Público guatemalteco informó que la banda se dedicaba a robar a turistas extranjeros que ingresaban vía terrestre al país, provenientes de Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos y México.

La estructura operaba en la CA-2 ruta al Pacífico, Escuintla -que se ingresa por el puesto fronterizo de La Hachadura-  y la CA-1 ruta hacia El Salvador, Santa Rosa, por Las Chinamas.

Según la investigación de la Fiscalía de Distrito Metropolitano de Guatemala, el salvadoreño y su banda son presuntamente  responsables de al menos ocho hechos delictivos.

La Fiscalía hizo 16 allanamientos en la zona 5 y 21 de Guatemala, en el municipio de Villa Nueva, al sur de la capital,  y en Barberena, Santa Rosa, departamento fronterizo con El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.