Cerrar [X]

Deportes

Arsenal resucita y
 el Barça es líder

Miércoles 21, Octubre 2015 - 12:00 am

ARSENAL

Manuel Neur portero del Bayern, falla en intento de atajar pelota. /EFE

Recobró la vida con un triunfo vital el Arsenal, el primero del curso europeo ante el poderoso Bayern Múnich, al que pasó de salvar Manuel Neuer a perjudicarle con un grave error que rompió el partido (2-0), en una jornada en la que el Ivan Rakitic impulsó al Barça y el Valencia sumó tres puntos claves.

El partido de la jornada llegó en el Emirates Stadium, con protesta inicial de los aficionados que entraron comenzado el duelo a un fondo como protesta por los precios. Arsene Wenger pudo con Pep Guardiola en uno de esos partidos que dan enjundia a un equipo. El Arsenal se jugaba la vida tras dos derrotas y firmó un merecido triunfo, que corta la racha de doce victoria seguidas del Bayern.

publicidad

El intercambio de golpes cayó del lado del Arsenal en un duelo de porteros. Brilló Cech y Neuer fue un muro, con una de las intervenciones de la temporada en línea de gol a un testarazo a bocajarro de Walcott, hasta que dejó un fallo impropio de su nivel. El portero alemán midió mal en una salida, regaló el tanto a Giroud y condicionó el choque. A remolque no empató el Bayern y recibió la puntilla en el añadido con el tanto de Özil.

Barcelona

Ivan Rakitic (i) del Barça celebra con Marc Bartra (2d), Sergio Busquets (2i) y Gerard Piqué su segundo tanto. /EFE

Recupera opciones de clasificación el Arsenal en el Grupo F que sigue liderando el Bayern. Es segundo Olympiacos que pasó de poder perder el encuentro, salvado por el poste, a marcar un tanto a la contra a once del final gracias a la carrera del nigeriano Ideye y la buena definición (0-1).

Barcelona y Valencia firmaron el doble triunfo español de la jornada. Por diferentes vías. La de la tranquilidad en los de Luis Enrique, liderados en la visita al BATE Borisov por Neymar, en plan estelar, y con un doblete de Rakitic, que comenzó en el banquillo y saltó al césped a los 18 minutos para ser decisivo (0-2). Ocho partidos después dejó su portería a cero.

A un paso de la clasificación está el Barça, beneficiado también del empate entre Bayer Leverkusen y Roma en el encuentro de más goles de la tercera jornada de Liga de Campeones. Remontó un 2-0 en Alemania, el conjunto italiano con doblete de De Rossi y hasta dos tantos más en el segundo acto. Cuando todo parecía sentenciado, llego la poderosa reacción local con dos goles en los seis últimos minutos de locura (4-4).

El Valencia sufrió un día más para conseguir un triunfo muy importante en su objetivo de acceder a octavos de final. Se topó con un equipo que juega sin complejos, el Gante, que parece que nada tiene que perder y se divierte en su aventura en la elite. El buen tanto de Feghouli, con remate de tacón, lo igualó con otro golazo Thomas Foket, con un derechazo a la escuadra. El empuje del equipo valenciano acabó aliándose con la fortuna. El disparo de Gayá lo desvió a su propia puerta el defensa Mitrovic. De nuevo apareció Jaume para salvar el triunfo con una gran parada final (2-1) que deja al Valencia segundo de grupo, a un punto de un Zenit que firma el pleno mostrando poderío ante el Olympique de Lyon (3-1).

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons