Cerrar [X]

Ultima Hora

Artillería turca y cazas matan a 8 milicianos del Estado Islámico en Siria

EFE

jueves 23, junio 2016 - 6:00 am

Un ataque combinado de artillería turca y aviones de la coalición internacional antiyihadista ha acabado con la vida de 8 milicianos del Estado Islámico (Dáesh) en el norte de Siria, informa hoy la cadena turca NTV.

El ataque tuvo lugar ayer, después de que los sistemas de vigilancia turcos detectasen que unidades del Dáesh en el noroeste de Siria se preparaban para lanzar morteros contra territorio turco.

Es el quinto ataque desde el lunes de la semana pasada, y con esta operación sube a 59 el balance total de bajas infligidas a la milicia en diez días.

publicidad

Desde enero han sido frecuentes los ataques del Dáesh contra la ciudad turca de Kilis, situada a 5 kilómetros de la frontera, causando una veintena de muertos y más de medio centenar de heridos.

Los yihadistas emplean morteros del tipo katiusha, con un alcance de unos 20 kilómetros, normalmente montados sobre vehículos en constante movimiento, por lo que es difícil eliminarlos.


El último impacto de mortero lanzado por el Dáesh contra Kilis se registró a finales de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.