Cerrar [X]

Nacionales

Arturo Magaña reitera absolución por Cártel de Texis

Redacción DEM

sábado 10, diciembre 2016 - 12:00 am

FOTO DEM

 

El exvicepresidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, Arturo Magaña, reiteró que la Cámara especializada de San Salvador lo absolvió de la supuesta vinculación con el Cártel de Texis el pasado 1 de octubre del 2015 .

publicidad

Magaña fue acusado de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas porque, según el requerimiento fiscal, gestionaba la compra de droga en Panamá para el cártel .

Sin embargo, la Cámara especializada de San Salvador lo absolvió, porque encontró que las escuchas telefónicas que la Fiscalía usó como prueba, no lo vinculaban a ninguna actividad ilícita.


“Es así que esta Cámara procederá a confirmar la sentencia absolutoria pronunciada a favor de los imputados José Simeón Magaña Acosta… por el delito de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, en el evento número seis, por no configurarse los vicios alegados por el recurrente”, dice la resolución.

Diario El Mundo publicó el pasado 15 de noviembre en la nota “Tras los bienes de Horacio Ríos reclamado por narcotráfico”, que “la Fiscalía dice que Ríos coordinaba con Arturo Magaña, integrante del Cártel de Texis, la compra de cocaína en Panamá”, pero Magaña fue absuelto de los cargos imputados por la FGR y puesto en libertad.

 

2 Años

Estuvo Magaña en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autorizan $2,500 a familiares de “Chepe Diablo”

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, autorizó ayer que cuatro nietos, la nuera y el …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” pide cuota de $2 mil para parientes

Solicitaron se les autorice seguir viviendo en la casa que tras proceso de extinción de dominio est...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados piden a Fiscalía o DEA iniciar investigaciones

Para Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, la Fiscalía General de la República (FGR) debería de iniciar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.